¿Sabes cuáles son los principales residuos metálicos que existen?

920 21 79 44
¿Sabes cuáles son los principales residuos metálicos que existen?

Cada vez son más las personas preocupadas por el medio ambiente, y eso hace que la recogida de chatarra en Ávila sea una de las principales actividades a realizar para proteger nuestro entorno natural. Por supuesto, es necesario contar con la ayuda de empresas especializadas en este campo, que cuenten con todos los permisos.

Aunque muchas personas están acostumbradas a tratar con diferentes residuos en nuestro país, lo cierto es que hay muchos otros que no son realmente conocidos. Para ello existe la denominada Lista Europea de Residuos, que es un instrumento que sirve de ayuda para la clasificación de los residuos en función del origen y de la naturaleza de los mismos, sin que haga falta realizar ensayos.

En esa lista se recogen unos 400 tipos de residuos en función de la fuente que la haya originado. A nivel español, la lista se divide en 20 capítulos atendiendo a las diferentes fuentes de generación, incluyendo también una distinción entre los denominados residuos peligrosos y los no peligrosos. Son muchos los residuos metálicos que aparecen, desde la cascarilla de laminación que se origina en la industria del hierro y del acero hasta el polvo y las partículas de metales férreos, o las limaduras y las virutas de metales no férreos, propias del moldeado y tratamiento físico y mecánico de la superficie de los metales.

En caso de que busques una empresa especializada en la recogida de chatarra en Ávila te aconsejamos que hables siempre con profesionales de compañías que cuenten con todas las certificaciones correspondientes.

En Recuperaciones A. Sánchez nos encargamos de realizar esos servicios, además de ocuparnos del plástico y los cartones. Contamos también con diferentes contenedores de escombros para facilitar la recogida de chatarra.

haz clic para copiar mailmail copiado