Reciclar es cosa de todos

920 21 79 44
Reciclar es cosa de todos

La recuperación de los materiales que desechamos después de su uso no se limita a lo que tiramos a los contenedores de reciclaje, sino que también incluye la recuperación de hierros y metales en Segovia.

Más allá de las botellas de vidrio, de los envases de plástico y tetrabriks, del papel y de la materia orgánica, no debemos olvidar que nuestro deber con el ecosistema no termina ahí y que podemos ampliarlo a muchas más cosas, como la recuperación de hierros y metales en Segovia, la reutilización de bolsas y la reducción del uso de plásticos y otros materiales. Es lo que se conoce como las tres 3R: reducir, reutilizar y reciclar.

A un ritmo de crecimiento de la población mundial que no ve freno, pronto el planeta no tendrá recursos naturales nuevos para abastecer a todos. La importancia de las 3R no es un capricho, pero tampoco tiene por qué ser un sacrificio y, en realidad, no cuesta tanto.

Para reducir, basta con habituarse a comprar más a granel que en dosis pequeñas envasadas individualmente.

En lo que a reutilizar se refiere, por ejemplo, si usamos la misma bolsa de la compra cinco veces en vez de emplear una nueva en cada ocasión, ya estamos reduciendo a una quinta parte el uso de bolsas de plástico.

En cuanto reciclar, como su nombre indica, es devolver los materiales a su ciclo de uso. Separar los distintos ingredientes para poder ser tratados nuevamente y obtener nuevos productos sin tener que estar explotando a la Tierra más de lo necesario. ¿Para qué extraerle más metales si ya los tenemos ahí, listos para volver a ser usados en nuestro beneficio?

En Recuperaciones A. Sánchez estamos altamente especializados en la separación de metales y demás materiales desde hace años, en sintonía con nuestro compromiso por la sostenibilidad y el medio ambiente.

haz clic para copiar mailmail copiado