¿Qué es la fundición gris?

920 21 79 44
¿Qué es la fundición gris?

Cuando le das a los residuos metálicos que se generan en tu hogar una correcta gestión, estás contribuyendo a un entorno más sostenible. La recuperación de hierros y metales en Ávila consigue canalizar de la mejor manera los desechos férricos hacia un nuevo uso. Ya sabes que los recursos del planeta son limitados y reutilizar los metales es una de las alternativas más ecológicas que existen.

Entre todos los materiales metálicos que forman parte del entorno, uno de los más utilizados es el hierro colado o de fundición gris. Es uno de los materiales más frecuentes en un centro de recuperación de hierros y metales en Ávila. Es una denominación muy utilizada y común, pero, ¿realmente sabes de qué se trata? ¿Qué es el hierro colado o fundición gris?

Cuando oyes hablar de hierro colado, hierro gris o fundición gris, están haciendo referencia a una de las aleaciones ferrosas más comunes. Contiene un porcentaje superior al 2 % de carbono, además de cantidades significativas de manganeso, fósforo, azufre y cantidades cercanas al 1 % de silicio.

Tiene unas propiedades físicas y mecánicas que varían dependiendo de su composición química. El primer uso que se le dio a este versátil material fue la construcción de cañones durante los siglos XIV y XV. Más adelante fue de inestimable ayuda en la confección de todo tipo de tuberías, gracias a su ductilidad y gran resistencia.

Su bajo costo y fácil adaptación al trabajo, convierten a esta aleación en uno de los materiales más utilizados en ingeniería. Asimismo es destacable su resistencia a la flexión. En la actualidad se está sustituyendo en algunas aplicaciones por otras aleaciones, aunque sigue siendo un material fácil de encontrar en cualquier componente metálico.

En Recuperaciones A. Sánchez disponemos de un servicio integral de recuperación y procesado de metales y todo tipo de residuos. Consúltanos.

haz clic para copiar mailmail copiado