Procesos para la recuperación del hierro

920 21 79 44
Procesos para la recuperación del hierro

La recuperación de hierros y metales en Ávila sigue una serie de procesos en los cuales se produce la transformación de las piezas originales en material listo para ponerse nuevamente en circulación en una industria siderúrgica o también para crear arte en metal, por ejemplo.

Si tienes interés en todo lo que sea reciclar o tienes necesidad de deshacerte de objetos con metales y no conoces los procesos, en este post te vamos a explicar los más comunes. Se trata básicamente de otro tipo de reciclado, aunque en este caso menos conocido por todo el mundo, pero también muy importante para la preservación del medio ambiente.

Los procesos de recuperación de hierros y metales en Ávila se inician en la recogida de los residuos y el transporte a la planta donde se van a gestionar. Esta parte es la que seguramente conoces, pues es la más accesible a la población.

Una vez en la planta de procesamiento, se inician los procesos menos conocidos. El material pasa por una serie de sistemas de triturado, limpieza, molienda y separación de elementos no metálicos como hidrocarburos o pinturas. Para ello, se utilizan desde trituradoras, hornos y molinos hasta enormes imanes, entre otro tipo de maquinaria, y se emplea una disolución de hidróxido sódico para su desintoxicación y eliminar impurezas.

Tras estos procesos, se obtienen piezas más manejables que se clasifican, se prensan y se empaquetan para su envío a una fundición.

Por suerte, tanto el hierro como muchos metales pueden ser regenerados todas las veces que se desee, pudiendo recuperar en muchos casos hasta el cien por cien del mineral.

En Recuperaciones A. Sánchez somos especialistas en los procesos de recogida y reciclaje de residuos metálicos y estamos a tu disposición para aclararte cualquier duda que tengas al respecto de los procesos de reciclado de cualquier metal y, sobre todo, para ayudarte a reciclar.

haz clic para copiar mailmail copiado