¿Por qué es tan necesaria la chatarra?

920 21 79 44
¿Por qué es tan necesaria la chatarra?

Seguro que nunca habrías imaginado que acabarías pidiendo por la recuperación de hierros y metales en Segovia. Y seguro que no sabes cuánta falta nos hace la chatarra.

¿Sorprendido?

Seguramente es porque no sabes que el 40 % de la producción de acero mundial proviene de la chatarra. Sí, sí, cuando estás tratando de buscar a quien se encargue de la recuperación de hierros y metales en Segovia, en realidad, estás apoyando a la economía mundial. Increíble, ¿verdad?

El oficio de chatarrero es, sin duda, uno de los trabajos con conciencia ecológica más antigua. De hecho, el mismo origen de la profesión es el reciclaje y la reutilización.

¿Sabías que el 80 % del cobre que se ha sacado de las minas a lo largo de la historia, lo seguimos utilizando hoy en día? Y no solo eso, podemos decir lo mismo del aluminio y del plomo.

Además, los españoles podemos estar orgullosos, porque estamos a la cabeza de reciclaje metálico de Europa. Seguro que tu coche, la bicicleta de tu pequeño o el banco de tu parque tienen una parte de ese material salido de las más de 6000 empresas que se dedican a la chatarra en nuestro país.

Qué lejos queda ya aquella imagen de los años 40 del chatarrero con su bicicleta o su carro recogiendo la chatarra por las calles. Los tiempos han cambiado y hoy en día más de 33 000 personas trabajan y viven directa o indirectamente de este oficio.

Y eso por no entrar en las empresas y particulares que cada día «beben» de las fuentes de la chatarra para poder hacer sus trabajos.

En Recuperaciones A. Sánchez sabemos de la importancia que este oficio ancestral ha tenido y tiene para todos nosotros y te lo podemos enseñar. Ven a vernos o llámanos si nos necesitas, porque, parafraseando a los hermanos Max, para seguir avanzando necesitamos: ¡más chatarra!

haz clic para copiar mailmail copiado