Como profesionales especializados en la recogida de chatarra en Ávila, así como en el reciclaje del plástico y cartón, sabemos que cada vez son más las personas concienciadas sobre la importancia que tiene reciclar este y otros materiales. Sin embargo, nunca está de más recordar los principales motivos por los que esta sencilla práctica resulta tan beneficiosa para todos.
El plástico es uno de los materiales más utilizados en la sociedad actual y, por tanto, se generan millones de toneladas de residuos en un solo año. Aunque no nos demos cuenta, el plástico está presente en la mayoría de las cosas que utilizamos, desde algunas de las piezas utilizadas para construir una casa, en las calles por las que caminamos a diario o el coche que conducimos, hasta diversas prendas de ropa o calzado que se encuentran en nuestro armario. Su proceso de fabricación provoca una gran cantidad de emisiones que van directas a la atmósfera, favoreciendo el cambio climático y el efecto invernadero. Fomentar la recogida de chatarra en Ávila, así como plásticos y cartón, ayuda a reducir estas emisiones y ahorrar energía y recursos como el petróleo, contribuyendo así a cuidar el medio ambiente.
El reciclaje permite fabricar nuevos productos, que podrán volver a ser utilizados en diversos sectores sin necesidad de consumir nuevas materias primas provenientes de recursos naturales, reduciendo la deforestación y la sequía. El plástico reciclado se destina a producir diferentes objetos como tuberías, bolsas, botellas, mobiliario y menaje para el hogar, piezas para construcción o calzado.
Como sociedad, reciclar nos otorga una imagen de modernidad y responsabilidad social, que será apreciada en un contexto global.
Te informamos de que en Recuperaciones A. Sánchez nos encargamos de recoger y transportar residuos plásticos para llevar a cabo el proceso de reciclaje, Si nos los entregas, los convertiremos en nuevos materiales de utilidad práctica y así contribuirás con nosotros a cuidar el entorno que nos rodea.