¿Por qué es fundamental el reciclaje de chatarra?

920 21 79 44
¿Por qué es fundamental el reciclaje de chatarra?

Como una empresa puntera de recogida de chatarra en Ávila, queremos destacar los beneficios que aporta a la sociedad la recogida y recuperación de chatarra.

Piensa por un momento en todos los residuos de metales férricos que se generan en nuestra ciudad. ¿Dónde irían a parar si no se recuperaran? ¿Qué pasaría con ellos? ¿Cómo perjudicarían al medioambiente?

El reciclaje de la chatarra sirve para disminuir el impacto medioambiental de los materiales férricos, que en ocasiones pueden terminar en los vertederos y basureros. Al ser productos no biodegradables a corto ni medio plazo, lo que hacen es contaminar el entorno. Además, contribuyen a que estos espacios adquieran unas dimensiones muy superiores a las previstas.

Entre las empresas de recogida de chatarra en Ávila sabemos de primera mano que necesitamos unas 1,15 toneladas de chatarra para conseguir una de acero. Al apostar por la recuperación de estos metales, contribuimos a disminuir el consumo de recursos naturales como el carbón y el mineral de hierro, además de reducir el impacto medioambiental que implica un proyecto como una explotación minera.

Por otra parte, hay que subrayar la importancia del reciclaje de chatarras de hierro. Hablamos de las piezas que se usan en la industria siderúrgica para producir coches, calderas de gas, calentadores, barcos, tuberías…

Desde Recuperaciones A. Sánchez, queremos señalar que es necesaria la colaboración y el apoyo de toda la sociedad para que la tarea del reciclaje dé sus frutos y sea un éxito. Para ello, es necesario que cada residuo se deposite en el contenedor adecuado.

haz clic para copiar mailmail copiado