Oxidación de los metales, ¿por qué?

920 21 79 44
Oxidación de los metales, ¿por qué?

La recuperación de hierros y metales en Segovia supone un compromiso con el medio. Supone actuar de manera responsable, supone reciclar, supone sostenibilidad. Los metales sufren la corrosión y la oxidación debido a los factores ambientales que lo atacan y hacen que su funcionalidad se vea comprometida.

Esto puede darte la visión de que la corrosión es irreversible, pero eso no es cierto del todo, ya que, tras la oxidación, los metales pueden ser recuperados y cumplir otras funciones. La recuperación de hierros y metales en Segovia es posible gracias a una serie de procedimientos químicos, como la utilización de catalizadores o el magnetismo.

Sin embargo, lo que es inevitable es la oxidación, ocurrirá tarde o temprano. En este sentido, existen técnicas de recubrimiento y protección de los metales que pueden alargar su vida útil. La oxidación está presente en nuestra vida más de lo que pensamos, ya que por ejemplo las frutas también están expuestas a esta.

En concreto, la oxidación de los metales es una reacción química en la que el elemento metálico se protona, es decir, pierde electrones. Esto ocurre cuando el metal entra en contacto con el oxígeno, produciéndose lo que se conoce como óxido. Es evidente que esta reacción no se da de forma inmediata, sino que se produce a lo largo del tiempo. Esta reacción la observamos en barandillas metálicas, cierres de terrazas o esculturas metálicas, cuando vemos que el metal se ha convertido en una sal de color anaranjado, como es en el caso del hierro.

Si dudas sobre qué hacer con metales a los que ves en estado de descomposición, no dudes y pregúntanos. En Recuperaciones A.sánchez resolveremos todas las cuestiones que tengas. Además, estamos comprometidos con el cuidado del planeta, por ello, recuerda: la recuperación del hierro no solo te beneficia a ti, sino a todo el medio ambiente.

haz clic para copiar mailmail copiado