La contaminación por chatarra

920 21 79 44
La contaminación por chatarra

Se producen grandes cantidades de chatarra, y por ello hay que centrarse en la recuperación de hierros y metales en Segovia. Todo aquello especialmente de metal o hierro es lo que se suele llamar chatarra. Si miras a tu alrededor, verás coches, barcos, electrodomésticos etc. Son chatarra o futura chatarra.

El problema principal son los efectos que estos traen a nuestro ecosistema. Por ello la recuperación de hierros y metales en Segovia se lleva a cabo, para evitar el daño que estos ocasionan al medio ambiente, ya que en el mundo solo se recicla un 40% de la chatarra producida.

La causa principal cuando hablamos de este tipo de contaminación es debido a la exposición de los metales o hierros a la intemperie. El paso del tiempo y la exposición a distintos climas, hacen que el oxígeno propiamente dicho oxide el hierro. Todo ello mediante reacciones químicas. Su oxidación puede dar lugar a la formación de distintos metales pesados como son el plomo o el mercurio. Estos metales son tóxicos para el organismo. Esta serie de elementos son filtrados por la tierra llegando a tener contacto con el agua. La tierra queda contaminada y contamina el agua a su vez. Todo esto al final llega a ríos y alcantarillados, poniendo en peligro la salud de todo ser vivo.

Los metales pesados intoxican el cuerpo y merman las funciones orgánicas del cuerpo. Los efectos a destacar producidos son el bloqueo de absorción de minerales, minerales que se necesitan en el metabolismo, un error en la creación de proteínas etc. Además, estudios indican que metales como el aluminio son precursores del Alzheimer.

Es por ello que hay que reciclar. El aprovechamiento de parte de la chatarra, servirá para reducir el volumen producido de esta. En Recuperaciones A. Sánchez estamos concienciados en cuidar el planeta y la salud de sus seres vivos.

haz clic para copiar mailmail copiado