El proceso de recuperación de hierros y metales en Segovia permite colaborar con el planeta y potenciar el cuidado medioambiental. Se trata de un sistema de reutilización que reduce la emisión de residuos y hace posible ahorrar energía y combustibles.
Existen múltiples usos derivados de la recuperación de hierros y metales en Segovia, algunos de los cuales van destinados al sector de la construcción.
En este campo, precisamente, la ferralla desempeña un papel fundamental. Quizás has oído hablar de ella alguna vez, pero ¿sabes realmente en qué consiste?
La ferralla es una estructura de hierro y acero que configura el esqueleto de una obra y está realizado con hormigón armado. Se convierte, por ello, en un refuerzo decisivo para las estructuras constructivas.
Debe contar con un índice de excelencia elevado y cumplir con los parámetros requeridos en cada caso. Has de saber que, para conseguirlo, la ferralla se trabaja en frío en los talleres antes de unirse al hormigón en la obra.
Su aplicación debe ser llevada a cabo por auténticos especialistas, conocidos como ferrallistas, quienes garantizan la correcta ejecución de este proceso, tan importante para el resultado final.
Entre los usos más habituales de la ferralla figuran la realización de vigas, armaduras electrosoldadas, parrillas, pilares, arquetas, zapatas y encepados.
En general, se utiliza en la creación de forjados, en todo tipo de edificación, en obras civiles y en cimentaciones. Lo que popularmente se conoce como hormigón armado es, en realidad, una mezcla más o menos amplia de ferralla y hormigón. De ello depende, en gran medida, la eliminación o minimización de potenciales problemas de resistencia en los edificios levantados.
Sea cual sea el uso previsto, si precisas contar con los servicios de una empresa de recuperación de metales o hierros, llámanos. En Recuperaciones A. Sánchez te aseguramos un servicio óptimo.