¿A qué se le denomina chatarra?

920 21 79 44
¿A qué se le denomina chatarra?

La importancia del reciclaje se refleja en muchos aspectos. Uno de estos aspectos es la masiva recogida de chatarra en Segovia. Por chatarra generalmente se conoce a todo aquel desperdicio de metal que en principio ya no tiene ninguna utilidad.

Pero no todo es desperdicio, debes saber que algunas piezas que se extraen en la recogida de chatarra en Segovia tienen mucho valor, incluso pueden reutilizarse y recuperarlos.

Los residuos de chatarra metálica pueden dividirse en dos tipos diferentes. La clasificación quedaría de la siguiente manera: la chatarra de metales ferrosos y la chatarra de metales no ferrosos. La primera estaría compuesta por aquellos metales provenientes del hierro y del acero; y la segunda se compondría de aquellos materiales provenientes del cobre, del aluminio, el estaño, el plomo y otros metales también igual de conocidos.

Este mercado es muy importante, ya que es imprescindible deshacerse de la mejor forma de todo lo que desechan en fábricas, desguaces, transportes no usados, etc. No solamente sirve para ahorrar reutilizando esos materiales, sino que es más beneficioso para el medioambiente.

Para poder reutilizar toda esta chatarra, se necesitan profesionales que sepan cómo tratarla. Para ello están los gestores de residuos, los cuales se encargan de recogerlas, clasificarlas y posteriormente tratarlas.

Los metales pueden ser reciclados una vez que su uso inicial haya finalizado. Sin importar su origen, pueden reciclarse sin ningún límite y, además, sin perder nada de su calidad inicial. Uno de los metales que más se reciclan en todo el mundo es el acero.

En definitiva, el reciclaje de metales no solo trae consigo ahorros económicos, sino que también se refleja en beneficios energéticos gracias al menor uso del agua y el ahorro que se hace en materias primas.

Si quieres saber más acerca de este sector, no dudes en ponerte con los mejores profesionales. Visítanos en Recuperaciones A.sánchez.

haz clic para copiar mailmail copiado