• ¿ Qué es la chatarra electrónica?

    19

    Oct

    ¿ Qué es la chatarra electrónica?

    En la recogida de chatarra en Ávila cada vez es más común la aparición de la chatarra electrónica.

    ¿Sabemos qué es? Llamamos chatarra electrónica a todo aquel aparato electrónico que ha dejado de prestar un servicio útil, bien sea por estar roto o averiado o por llegar al final de su vida útil. Ordenadores, móviles, memorias USB, impresoras, frigoríficos o lavadoras son algunos ejemplos.

    En el siglo XXI ha crecido de manera exponencial y, aunque hay habilitados puntos de recogida de chatarra en Ávila para este tipo de basura electrónica, solo el 20 % de los aparatos electrónicos son reciclados.

    Este problema proviene principalmente de los países occidentalizados, provocando consecuencias bastante graves a nuestro medio ambiente. Un problema que año a año se va incrementando por el aumento del poder adquisitivo y la bajada de los precios de los aparatos electrónicos, que los hacen accesibles a más personas.

    En general, en los equipos electrónicos podemos encontrar metales como el acero y el hierro, plásticos, vidrio, cerámica, caucho y otros materiales, pero los que realmente representan un mayor riesgo para nuestra salud y el medio ambiente son los químicos y los metales líquidos, como son el mercurio, arsénico, cadmio y el plomo.

    Esta chatarra puede mezclarse con otro tipo de sustancias y llegar a plantas, animales y personas, provocando riesgo de enfermedades y patologías en cerebro, riñones, aparatos reproductivos, etc. Pueden ocasionar infertilidad, problemas crónicos y deficiencias en nuestro sistema, pudiendo acelerar la muerte.

    Por eso, cada vez es más importante acudir a puntos limpios, empresas de recuperación y reciclaje donde puedan tratar de manera correcta este tipo de residuos para preservar el medio ambiente y nuestra salud.

    En Recuperaciones A. Sánchez somos expertos en la recogida y separación de todo tipo de residuos para su posterior reciclaje, ayudando a la sostenibilidad del medio ambiente.

  • Los beneficios de reciclar la chatarra

    21

    Ago

    Los beneficios de reciclar la chatarra

    La correcta recogida de chatarra en Segovia es fundamental para la mejora del medio ambiente actual, debido al gran volumen de residuos que se generan a diario a tu alrededor. El proceso de separación y reciclaje de los desechos no solo aporta grandes ventajas ecológicas, sino también económicas.

    La recogida de chatarra en Segovia y el posterior reciclado de los materiales ayudan a reducir el impacto y las emisiones que estos elementos tienen sobre tu entorno, así como a evitar que terminen en los vertederos. Es importante que este procedimiento se realice no solo a nivel industrial, sino también a nivel particular, ya que una gran cantidad de productos de uso diario están hechos a través de materiales como el acero, el plástico o el metal, que tardan muchos años en degradarse.

    Reciclar significa alargar la vida útil de los materiales y prevenir el uso innecesario de materias primas o vírgenes, con lo que consigues que el consumo de energía y las emisiones de gases sean inferiores. Además, también estás fomentando la descontaminación de mares y ríos que, constantemente, se ensucian e infectan con los desechos que no se reciclan. El reciclado de residuos también reduce la contaminación del aire, que puede provocar alergias y enfermedades serias en tu organismo.

    Cabe destacar que los elementos reciclados no pierden sus propiedades al reutilizarse. Algunos materiales, como el cobre o el acero, que está en muchos artefactos y artículos de tu vida diaria, pueden reciclarse indefinidamente sin que se desperdicie ninguna de sus características. Y actualmente, hay muchas empresas que trabajan a partir del reciclado, por lo que además de todas sus ventajas anteriores, también estás fomentando el empleo.

    En Recuperaciones A. Sánchez sabemos que el correcto proceso de reciclaje de materiales es imprescindible para crear un futuro mejor y más sano, y trabajamos para hacerte la vida más cómoda.

  • Oxidación de los metales, ¿por qué?

    20

    Jun

    Oxidación de los metales, ¿por qué?

    La recuperación de hierros y metales en Segovia supone un compromiso con el medio. Supone actuar de manera responsable, supone reciclar, supone sostenibilidad. Los metales sufren la corrosión y la oxidación debido a los factores ambientales que lo atacan y hacen que su funcionalidad se vea comprometida.

    Esto puede darte la visión de que la corrosión es irreversible, pero eso no es cierto del todo, ya que, tras la oxidación, los metales pueden ser recuperados y cumplir otras funciones. La recuperación de hierros y metales en Segovia es posible gracias a una serie de procedimientos químicos, como la utilización de catalizadores o el magnetismo.

    Sin embargo, lo que es inevitable es la oxidación, ocurrirá tarde o temprano. En este sentido, existen técnicas de recubrimiento y protección de los metales que pueden alargar su vida útil. La oxidación está presente en nuestra vida más de lo que pensamos, ya que por ejemplo las frutas también están expuestas a esta.

    En concreto, la oxidación de los metales es una reacción química en la que el elemento metálico se protona, es decir, pierde electrones. Esto ocurre cuando el metal entra en contacto con el oxígeno, produciéndose lo que se conoce como óxido. Es evidente que esta reacción no se da de forma inmediata, sino que se produce a lo largo del tiempo. Esta reacción la observamos en barandillas metálicas, cierres de terrazas o esculturas metálicas, cuando vemos que el metal se ha convertido en una sal de color anaranjado, como es en el caso del hierro.

    Si dudas sobre qué hacer con metales a los que ves en estado de descomposición, no dudes y pregúntanos. En Recuperaciones A.sánchez resolveremos todas las cuestiones que tengas. Además, estamos comprometidos con el cuidado del planeta, por ello, recuerda: la recuperación del hierro no solo te beneficia a ti, sino a todo el medio ambiente.

  • ¿A qué se le denomina chatarra?

    20

    Apr

    ¿A qué se le denomina chatarra?

    La importancia del reciclaje se refleja en muchos aspectos. Uno de estos aspectos es la masiva recogida de chatarra en Segovia. Por chatarra generalmente se conoce a todo aquel desperdicio de metal que en principio ya no tiene ninguna utilidad.

    Pero no todo es desperdicio, debes saber que algunas piezas que se extraen en la recogida de chatarra en Segovia tienen mucho valor, incluso pueden reutilizarse y recuperarlos.

    Los residuos de chatarra metálica pueden dividirse en dos tipos diferentes. La clasificación quedaría de la siguiente manera: la chatarra de metales ferrosos y la chatarra de metales no ferrosos. La primera estaría compuesta por aquellos metales provenientes del hierro y del acero; y la segunda se compondría de aquellos materiales provenientes del cobre, del aluminio, el estaño, el plomo y otros metales también igual de conocidos.

    Este mercado es muy importante, ya que es imprescindible deshacerse de la mejor forma de todo lo que desechan en fábricas, desguaces, transportes no usados, etc. No solamente sirve para ahorrar reutilizando esos materiales, sino que es más beneficioso para el medioambiente.

    Para poder reutilizar toda esta chatarra, se necesitan profesionales que sepan cómo tratarla. Para ello están los gestores de residuos, los cuales se encargan de recogerlas, clasificarlas y posteriormente tratarlas.

    Los metales pueden ser reciclados una vez que su uso inicial haya finalizado. Sin importar su origen, pueden reciclarse sin ningún límite y, además, sin perder nada de su calidad inicial. Uno de los metales que más se reciclan en todo el mundo es el acero.

    En definitiva, el reciclaje de metales no solo trae consigo ahorros económicos, sino que también se refleja en beneficios energéticos gracias al menor uso del agua y el ahorro que se hace en materias primas.

    Si quieres saber más acerca de este sector, no dudes en ponerte con los mejores profesionales. Visítanos en Recuperaciones A.sánchez.

  • ¿Sabes cuáles son los principales residuos metálicos que existen?

    20

    Feb

    ¿Sabes cuáles son los principales residuos metálicos que existen?

    Cada vez son más las personas preocupadas por el medio ambiente, y eso hace que la recogida de chatarra en Ávila sea una de las principales actividades a realizar para proteger nuestro entorno natural. Por supuesto, es necesario contar con la ayuda de empresas especializadas en este campo, que cuenten con todos los permisos.

    Aunque muchas personas están acostumbradas a tratar con diferentes residuos en nuestro país, lo cierto es que hay muchos otros que no son realmente conocidos. Para ello existe la denominada Lista Europea de Residuos, que es un instrumento que sirve de ayuda para la clasificación de los residuos en función del origen y de la naturaleza de los mismos, sin que haga falta realizar ensayos.

    En esa lista se recogen unos 400 tipos de residuos en función de la fuente que la haya originado. A nivel español, la lista se divide en 20 capítulos atendiendo a las diferentes fuentes de generación, incluyendo también una distinción entre los denominados residuos peligrosos y los no peligrosos. Son muchos los residuos metálicos que aparecen, desde la cascarilla de laminación que se origina en la industria del hierro y del acero hasta el polvo y las partículas de metales férreos, o las limaduras y las virutas de metales no férreos, propias del moldeado y tratamiento físico y mecánico de la superficie de los metales.

    En caso de que busques una empresa especializada en la recogida de chatarra en Ávila te aconsejamos que hables siempre con profesionales de compañías que cuenten con todas las certificaciones correspondientes.

    En Recuperaciones A. Sánchez nos encargamos de realizar esos servicios, además de ocuparnos del plástico y los cartones. Contamos también con diferentes contenedores de escombros para facilitar la recogida de chatarra.

  • Importancia de la recuperación de hierros y metales

    14

    Dic

    Importancia de la recuperación de hierros y metales

    La recuperación de hierros y metales en Ávila es una actividad importante por comodidad de nuestros clientes y por el medio ambiente. Vamos a explicarte en pocos puntos por qué estamos convencidos de que nuestro trabajo mejora el entorno en el que nos movemos.

    En primer lugar, supone un ahorro de dinero y tiempo respecto de otras formas de deshacerse de residuos sin utilidad directa para uno mismo. Si tienes chatarra, metales, plástico, papel, palets o maquinaria industrial inservible nos encargamos de ir a recogerla allí donde estés, para que no tengas que preocuparte por los permisos y la logística del traslado en sí, con lo que implica en suciedad, posibles desperfectos, esfuerzo y vehículos.

    Llevar tú mismo los residuos es cansado y si lo haces en un coche o furgoneta particular te arriesgas a que quede en mal estado.

    Si tienes un coche viejo y quieres dejar de ocuparte de él, nosotros hacemos todo el proceso y el papeleo. Lo damos de baja y lo retiramos.

    La recuperación de hierros y metales en Ávila es muy importante por motivos ecológicos. Un solo automóvil supone cientos de kilos de hierro y otros materiales, y si no recicláramos ese metal nos quedaríamos pronto sin opción de fabricar más.

    Además de evitar los vertederos ilegales con el reciclaje de metales contribuimos a reducir la contaminación de agua, aire y los desechos de minería.

    Llama a Recuperaciones A. Sánchez para deshacerte de todo lo que no necesites. Tenemos también recogida de enseres para pueblos.